viernes, 1 de febrero de 2019

Detalles

Definitivamente uno nunca sabe lo que la vida le tiene preparado justo al instante siguiente al minúsculo acto de abrir los ojos por la mañana al despertar.

Muchas veces y en la mayoría de las ocasiones nos esperan días rutinarios, en los cuales, si no fuera por pequeños detalles, parecerían una copia exacta del día anterior, y este a su vez a uno antes y así sucesivamente, atrapados en un círculo interminable de días.

Sin embargo, esos pequeños detalles marcan el movimiento de la vida, como si fuera un lento, pero constante avanzar de los engranes de un reloj. Pequeños detalles trabajando constante y diligentemente para llevarnos a vivir nuestro destino y a aprender nuestra lección.
Detalles que son simples granos de arena en un reloj que no deja de avanzar, que no para hasta que llega el momento del giro completo y lo único que puedes preguntar es "En qué momento sucedió?"

Y luego recuerdas en como una respuesta al aire fue la que todo comenzó, así como una pequeña chispa que se torna en una gigantezca explosión. Un instante que dura menos de un segundo para que un "Sí" o un "No" en el momento y lugar indicado resuene con tal fuerza en el universo que genera al momento una infinidad de realidades alternas a las que podemos mentalmente visitar invocando un "hubiera" que nada ha de cambiar.

Lo dicho queda grabado en piedra, aunque a veces digamos cosas sin pensar. Pero el universo con eso no juega y una palabra de dos simples letras puede tu vida entera modificar.

Días "especiales" disfrazados de normalidad nos asaltan a diario en nuestro andar.
Una palabra, un gesto, un abrazo, un momento, una persona, un sentimiento o tal vez desde lo más profundo de tu ser nazca un pensamiento que no permitirá que al día siguiente despiertes siendo igual.

Vueltas y vueltas da la vida atrapándonos en el compras de una misteriosa melodía, sorprendente, enigmática y muchas veces a nuestro parecer un tanto incongruente... Pero tarde o temprano el destino se encarga de mostrarnos en todo momento que es sabia e inteligente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario